reputacion-online

Velocidad descarga de tu web, cuando a Google no le gusta esperar

El tiempo se consolida como un factor clave en un medio lleno de estímulos donde a los usuarios no les gusta esperar

Vivimos en un mundo competitivo donde la demanda busca ser satisfecha de inmediata. Los usuarios buscan obtener respuestas en muy pocos segundos. Ser bueno pero lento puede perjudicar tu reputación en línea.

Los sitios web han de estar dotados de una velocidad de descarga adecuada, en caso contrario provocarán rebotes. Se producen cuando el usuario tiene una mala experiencia en el sitio web y decide marcharse para no esperar.

Una buena velocidad aumenta la retención de los visitantes, transmite imagen de efectividad y responde a las intenciones de búsqueda. Se potencia la buena experiencia y se demuestra que el sitio web es útil.

¿Cómo influye la velocidad de descarga en tu reputación online?

Google penaliza las páginas lentas y tediosas. Una web torpe y lenta puede ser marginada a posiciones inferiores y desaparecer del pódium de las más destacadas.

Fotos demasiado grandes o pesadas pueden entorpecer el proceso de descarga. Aprende a reducirlas de tamaño para que tengan una page speed adecuada.

Evita templates o plantillas de diseño web con errores en su código fuente.

Somete a tu web a un antivirus. Si tiene malware perjudicará su relevancia, irá más lenta y será penalizada.

Una mala velocidad redunda en la obtención de muy poco tráfico web.

¿qué importancia tiene la gestión del tiempo para tu prestigio y posicionamiento?

La frecuencia con la que actualices tu blog o página condicionará que suba o baje posiciones. Un sitio web con movimiento puntúa al alta, sino publicas durante meses o años transmitirá una sensación de dejadez o abandono.

¿Qué herramientas existen para medir tu velocidad de descarga?

Page Speed Insights es una herramienta de Google. Te servirá para diagnosticar la velocidad de tu web. Ofrece métricas y un informe detallado del rendimiento de tu página.