El peligro de las prácticas prohibidas y sus consecuencias técnicas en los motores de búsqueda
Estar presente y además hacerlo con calidad en el mundo virtual no es tan fácil. Al igual que en la vida presencial existen normas y parámetros que se deben seguir si quieres que tu visibilidad no se vea penalizada. La reputación está asociada a las variables de alcance. Es decir a mayor reputación más posición y por tanto visibilidad suele ganar una página.
El contenido duplicado es castigado por Google, el buscador quiere información cien por cien original. Tus textos deben ser artesanos, de cosecha propia y útiles para el lector. Si reutilizas texto o si uno de tus artículos ya ha sido publicado en otra plataforma será penalizado y tu web desaparecerá de las primeras posiciones.
Intención de búsqueda: Significa que tu sitio web debe responder a preguntas y dudas de los usuarios. Debe ser útil, utilizar un lenguaje directo y conciso que aporte soluciones a inquietudes de los internautas.
Evita un uso excesivo de palabras clave (keyword stuffing) consistente en publicar posts o artículos con una palabra repetida muchas veces. Es una práctica desaconsejable, penalizada por Google y un error en el que caen muchos usuarios.
Nunca compres enlaces de pago. Los motores de búsqueda quieren links orgánicos y naturales que surjan del interés del resto de la comunidad. La compra de interacciones, visualizaciones o seguidores también está penalizada y puede poner en un aprieto a tu reputación online.
Adapta tu sitio web para que también sea compatible con dispositivos móviles ya que de lo contrario puede ser penalizado.
Evita utiliza redirecciones engañosas que conduzcan a lugares distintos a los que esperaban los usuarios.
Se respetuoso con el resto de la comunidad, no muestres estados de enfado o enojo extremo, no seas discriminatorio ni ataques a los demás. Las conductas inapropiadas acaban siendo reportadas por otros usuarios y tarde o temprano terminan en restricciones a tu perfil.
Evita interconectar entre sí mediante links a distintos sitios web de tu propiedad. La interconexión dará lugar a un patrón artificial que será detectado por Google quien solo quiere enlaces naturales.
No cometas faltas de ortografía que pudieran dar lugar a que otros usuarios te reporten o salgan rápidamente de tu sitio web.
No utilices fotos copiadas de otros sitios web o aquellas que no tengan una licencia de uso.
Revisa el template (plantilla web) que utilizas, cámbiala por otra si tiene errores en su código fuente.
Asegúrate que tu sitio web se descarga rápidamente, las webs lentas son penalizadas y provocan una mala experiencia del usuario.


