reputacion-online

Inversores y reputación online

Evaluando la reputación en línea de inversores y emprendedores

Invertir es un acto de confianza, implica aportar recursos para empoderar una idea. Se trata de multiplicar el valor y atraer la riqueza, expandir el talento y conectar medios con aptitudes.

El inversor es un evaluador de oportunidades: combina formación, experiencia y olfato para los negocios. La red ya es su fiel aliada, con ella establece una relación entre la reputación on line y el rendimiento financiero.

La información que de un emprendedor se encuentre en la red es vital. Las opiniones negativas pueden generar dudas y desconfianza, mientras que las reseñas positivas y noticias reflejan respeto y capacidad de influencia.

Los inversores buscan ventajas competitivas, mercados que puedan crecer rápidamente y un valor añadido. Transmitir seguridad a través de tu identidad y contenidos en el TOP 10 de Google es pues fundamental para contar con apoyo financiero.

Preparando tu propio due diligence

La consulta de reputación te permitirá conocer mejor en quien invertir, determinar cual es el entorno que rodea a la persona y observar la trazabilidad de otros proyectos en los que ha estado implicado.

Si el sujeto participa activamente en comunidades en línea relacionadas con su industria, puede ser un síntoma de conocimiento y compromiso con su sector, los inversores pueden percibirlo como algo positivo.

Evaluando factores de riesgo

Determinación del perfil económico y tributario. Signos de riqueza o pobreza externa en redes sociales.

Valoración de la experiencia e integración en su sector a través de artículos, posts y blogs especializados en la materia.

Analizar de la presencia del financiado en las redes sociales. Indicios de noción de conflicto u oportunidad.

Historiales de cumplimiento: Determinando el historial del sujeto, conocer si ha tenido problemas legales, requerimientos, problemas reputacionales, existencia de deudas o fraudes, etc…

Búsqueda y localización de infracciones, expedientes administrativos, sanciones.

La información en abierto permite obtener informes de autónomos, nivel económico, facturación de sociedades anteriores, patrimonio, propiedades, etc…

Decálogo de consejos

Si buscas un inversor diseña un sitio web personal. Debe ser profesional, bien diseñado y actualizado que transmita profesionalidad.

Evita perfiles abandonados en redes sociales, currículos incompletos.