Comprendemos que sufrir una noticia negativa es un proceso difícil y doloroso que a menudo implica pérdidas personales o económicas. Tenemos 15 años de experiencia borrando artículos e intermediando con los medios de comunicación.
Le ayudamos en todo el proceso de eliminación o desindexación de un artículo no deseado gestionando los elementos clave que logren la limpieza de su nombre en los motores de búsqueda.
No existe caducidad u obsolescencia en la red y un contenido noticioso puede permanecer durante años sino se elimina. La información veraz y de confianza pasa por no estigmatizar a las personas citadas, rectificar la noticia, cancelarla o eliminarla una vez cumplido el objetivo informativo.
Se trata que usted pueda disfrutar de una integración sana y positiva, cancelar su pasado y liberarse de estigmas. Nuestro objetivo es evitar que sea señalado de manera injusta e indefinida por el dedo acusador de la red.
¿Cómo lo hacemos?
Existen distintos caminos y procedimientos según la naturaleza de la noticia, su antigüedad, propagación y fuente de publicación. En algunos casos se borra íntegramente, en otros casos se negocia su desindexación y en otros se negocia con los motores de búsqueda para que no la incluyan en su lista de resultados.
Ponemos en marcha todos los elementos necesarios para que se apliquen los códigos deontológicos (medios con noticias poco contrastadas, violación de la privacidad, revelación indebida de secretos o datos personales, falta de respeto a la presunción de inocencia, etc).
Abordaje de noticias dañinas con información poco veraz y contenido falso, injurioso o difamatorio.
Exponemos factores como la ética periodística, la caducidad de la misma y su visibilidad en plataformas donde no es necesario.
Abordamos aspectos legales como la veracidad o ética de la noticia, si viola derechos legales o si su contenido puede ser cualificado como subjetivo y carente de rigor.
¿Cuánto tarda?
En la mayor parte de casos se trata de un proceso técnico que tarda entre 30 y 90 días (promedio). El tiempo puede ser superior o inferior dependiendo del medio de comunicación, naturaleza de la noticia, propagación, etc…
¿Qué le ofrecemos?
Restauración de identidad en prensa y medios de comunicación.
Intermediación ante profesionales de la prensa y los medios.
Protección ante campañas de denigración en prensa.
